BARCELONA

Loading...

¿Para que te gustaría Barcelona?

jueves, 29 de abril de 2010

COMIDA TÍPICA DE BARCELONA







La gastronomía catalana se caracteriza por su variedad e influencia de otras culturas. Su origen se remonta a la época de los romanos. Desde entonces ha ido recabando fórmulas de la gastronomía italiana, francesa, griega, provenzal, árabe y judía. El resultado, una cocina de gran complejidad a la par que exquisita.
La cocina de Barcelona presenta los rasgos de la tradicional cocina mediterránea, es decir, en ella abundan las verduras y hortalizas, pescados y carnes, todas ellas cocinadas con aceite de oliva de la mejor calidad.
La ciudad presenta la ventaja de estar situada entre el mar y la montaña, ubicación que le provee de los mejores frutos. Además, no podemos olvidarnos de los excelentes vinos y cavas de la tierra.



La cocina catalana está basada en la dieta mediterránea, de platos de carne, pescado, verduras y legumbres, todas ellas cocinadas con aceite de oliva. A continuación os mostramos algunos de los platos típicos de Barcelona que no podeis perderos, platos que encontrareis en la mayoría de restaurantes de la ciudad.
Faves a la catalana: Son habas cocinadas con varios tipos de embutidos, como la butifarra negra y el jamón, y llevan además boletos y hortalizas. Se suelen servir muy calientes en cazuela de barro, y es una comida muy típica en el invierno.
Escalivada: Se trata de una especie de tostada en la que se mezclan la berenjena con anchoas y pimiento rojo, todo ello asada al fuego de leña, para que los ingredientes potencien su sabor Como todo buen pan catalán, estará frotado con tomate y aceite de oliva.
Pan amb tomatec: Es el plato catalán más sencillo pero más popular. Se trata de hacer rebanadas de pan (a poder ser moreno) con aceite, sal y tomate frotado. El tomate utilizado para hacer este plato es diferente al tomate de ensalada. Es más pequeño, redondito y muy rojo, y se suele cultivar en todo el Levante.
Butifarra amb mongetes:Una vez más, en este plato se combinan las legumbres con los embutidos, En este caso se trata de un plato de habas con esta especie de chorizo más oscuro y con un sabor menos picante. También es típico en invierno.
Esqueixada de bacallá: Es una ensalada en la que se combina el bacalao con hortalizas como el tomate, cebolla, aceitunas, pimiento y huevo duro.
Crema catalana: La gastronomia de Cataluña también tiene postres típicos exquisitos y cocinados en toda España, como es el caso de la crema catalana. Son una especie de natillas dulces con azúcar caramelizado en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BANDERA

BANDERA

ESCUDO DE CATALUÑA

ESCUDO DE CATALUÑA
Se ha producido un error en este gadget.